Salud:

limonada

Limonada para tener un vientre plano y bajar de peso

Beber agua diariamente tiene muchos beneficios, como ayudarnos a bajar de peso, mantener nuestra piel saludable, eliminar las toxinas de nuestro cuerpo, elimina muchos problemas digestivos, nos da energía y si la consumimos antes de cada comida, evita que consumamos más alimentos de los que necesitamos.

Sin embargo pocas veces se menciona que beber agua nos ayuda a perder barriga, ya que muchas veces tenemos el estómago hinchado debido a las toxinas que no desechamos, por la retención de líquidos y los problemas digestivos, que con el agua lograremos solucionarlos por completo y perderemos esos centímetros de más en esta zona.

Pero como lo mencioné anteriormente, muchas personas no toman agua diariamente porque no les gusta y por esta razón hoy deseo darles una sencilla receta que les encantará y les ayudará a hidratarse adecuadamente, eliminando los centímetros de más en el estómago.

Esta limonada para tener un abdomen plano, es muy fácil de preparar y las puedes consumir en cualquier momento del día, acompañar cualquier plato con ella y llevarla contigo para cumplir con la cantidad recomendada de agua diariamente, para mantenerte saludable.

Limonada especial para tener un abdomen plano

Esta limonada especial la puedes preparar en la noche y guardarla en la nevera para consumirla al día siguiente. La receta es específica para preparar dos litros de limonada, así que debes beberla toda, en un solo día, para cumplir con la cantidad recomendada de agua.

Ingredientes

2 litos de agua Medio pepino (el que se usa para las ensaladas) 2 limones 10 hojas de menta Ralladura de jengibre (si no te gusta, puedes eliminarlo de la limonada)

Preparación de la limonada para tener un abdomen plano

  1. Coloca los 2 litros de agua en una jarra y ve colocando el resto de ingredientes como se menciona a continuación.
  2. Lava muy bien el pepino y si no te gusta la cáscara, pélalo completamente y pártelo en rodajas delgadas.
  3. Corta también en rodajas delgadas los dos limones.
  4. Ralla el jengibre. La cantidad de jengibre es a tu elección, sin embargo no sobrepases una cucharada de ralladura y si no te gusta consumirlo, elimínalo de la limonada.
  5. 5.  Si deseas puedes agregar unas goticas más de limón, para darle más sabor, pero recuerda no agregar nada de azúcar.
  6. Lava muy bien las hojas de menta y agrégalas a la preparación, también puedes usar hojitas de yerbabuena y de esta forma darle un nuevo sabor a la limonada.

Deja reposar la preparación aproximadamente dos horas y si lo deseas también puedes prepararla en la noche y dejarla en el refrigerador durante toda la noche para consumirla al día siguiente. Si no te gusta tomarla porque no tiene nada de dulce, puedes agregar un poco de miel para endulzar, pero recuerda hacerlo con moderación, es decir en cantidades mínimas.

Recuerda que para mantenerte saludable, debes realizar ejercicios regularmente, ya que esta limonada por si sola no hará el milagro que deseas.

 

Tè de hojas de Guanabana

Posted by Nandy

Ingredientes y Preparacion:

Se prepara con 3 hojas de guanábana (retoños) se ponen a hervir en un litro de agua, durante 10 minutos, se cuela y se endulza con miel o azúcar.

Al té de hojas de guanábana se le atribuyen propiedades antiespasmódicas, sedativas, antidiabéticas y vasodilatadoras, además de las anticancerígenas ya discutidas. Aquí estaría una lista más completa: – Combate la hipertensión, el asma y la diabetes – Combate desórdenes del hígado – La corteza es amebicida y vermífuga (puede matar amebas y lombrices en el tracto digestivo) – Vasodilatador – Sedativo (hojas) – Antimalárico (hojas) – Galactogogo, fruto (favorece la secreción láctea, es un buen alimento cuando la mujer está dando de amamantar ya que la producción de leche será mayor al consumir la fruta) – Antiespasmódico (hojas) – Antibacteriano, corteza (la guanábana destruye las bacterias y les impide que sigan proliferando causando enfermedades). – Antiulceroso, corteza (la guanábana facilita y ayuda a cicatrizar las heridas, es buenísimo para la gastritis). – Antidiarreico, (ayuda cuando las personas presentan diarrea con o sin infección). – Diurético, colabora con la eliminación de líquidos, líquidos grasos (que forman el colesterol) y ayuda a eliminar el exceso de ácido úrico y calcificación de las nefronas (células renales).

Champola de Guanabana / Jugo de Guanabana

Guanábana es una fruta tropical que crece en el Caribe, Centro América, el norte de Sur América y también crece en Africa en las tierras localizadas debajo del desierto del Sahara. Otros lugares donde lo cultivan es en el sureste de Asia. Rica en vitamina C, B y B2. Varias partes del árbol de guanábana—incluyendo la corteza, hojas, las raíces y las semillas—se han utilizado por cientos de años por médico e indígenas para tratar varias afecciones de la salud. Las hojas son utilizadas para preparar té.

INGREDIENTES

1 Guanabana(si es grande utilize la mitad) 2 Tazas deLeche o agua (si quieren batida pues haganla (con leche) 5 cucharadas de azucar 1 taza de Hielo

PREPARACION:En el vaso de la licuadora ponemos la pulpa de la guanábana (sin las semillas), el azúcar, la leche y el hielo y batimos bien . Ponemos en una jarra servida con mucho hielo. Si queremos variar un poco el sabor podemos añadirle un poco de canela molida por encima.Fresquito y muy rico…

Consejitos para congelar la guanábana:

  • Pele la guanábana, corte a lo largo por el centro remueva toda la pulpa.
  • Remueva las semilla y maje la pulpa hasta que se haga puré.
  • Añada 1 taza de azúcar por cada 6 tazas de puré.
  • Guarde en un recipiente con tapa e identifíquelo.
  • Colóquelo en el congelador para usarlo en futuras ocasiones. El puré va a estar algo grueso lo cual es excellente para hacer bebidas, batidas, y helados. Puede combinarlo con otras frutas de su preferencia como el guineo y la piña. También puede utilizarlo para hacer los refrescantes limbers.